Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, en el estado de Puebla, detuvieron a dos hombres en posesión de poco más de mil litros de gasolina transportada en 67 bolsas de plástico.
Los hechos se registraron cuando sobre un camino de terracería, se ubicaron dos vehículos cuyos conductores descendieron de las unidades para internarse rápidamente en una zona boscosa, por lo que metros adelante se les dio alcance.
De forma inmediata se inspeccionaron las unidades y encontraron en sus cajuelas 22 bolsas de plástico transparente, que contenían aproximadamente 330 litros de aparente gasolina.
A pocos metros localizaron una manguera de alta presión conectada a una válvula que conducía a una toma clandestina, además de otras 45 bolsas de plástico que contenían líquido con características similares, con una cantidad aproximada de 675 litros.
Ante este hecho, elementos de las fuerzas federales detuvieron a las personas, a quienes les fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención y junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.
Redacción/El Nacional