Redacción/El Nacional
El Gobernador de NL, firmó el acuerdo de las nuevas reglas de participación ciudadana para la aplicación de los programas que otorgan un subsidio económico a adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad.
Con esta nueva operatividad, se busca incentivar la corresponsabilidad así como promover la participación de las madres de familia en programas, acciones y actividades que impulsen su inclusión en los ámbitos cultural, educativo, laboral y financiero, en coordinación con otras dependencias e instituciones de gobierno
Tras encabezar la presentación de las reglas de operación de los programas de inclusión, El Bronco tomó protesta a los contralores ciudadanos quienes supervisarán el buen manejo de los recursos.
Todos aquellos a quienes apoyamos o que apoya el Gobierno queremos que salgan del lugar en el que están, de una condición o de la condición en la que están, expresó el Mandatario estatal.
Además Rodríguez Calderón anunció que en Apodaca se creará un Centro Cibernético para recabar directamente las necesidades de la comunidad y apoyar primordialmente a más discapacitados, jefas de familia y personas de la tercera edad.
En torno a la Contraloría Ciudadana, Berrún explicó que ésta se integra por tres miembros del Consejo de Desarrollo Social y uno de los beneficiarios del Programa de Inclusión para Grupos Vulnerables.