Redacción/El Nacional

Tras varios recursos interpuestos en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la diputada Gloria Treviño informó que la Agencia Estatal del Transporte liberó la información reservada con relación a las 916 concesiones de taxi canceladas, por lo que los dueños podrán iniciar el proceso para volver a operar.

La priista dijo que este logro permitirá a los afectados solicitar sus expedientes y tratar de subsanar la documentación que les falte a fin de revertir la medida.

gloria1 (7)Recalcó que lo más importante es darle la tranquilidad a los dueños de estas concesiones, ya que está de por medio su patrimonio familiar.

“Ya nos dieron cita en la Agencia Estatal del Transporte, estuvimos hoy con el director y ya nos dieron acceso a los expedientes de las 916 concesiones revocadas”, expresó.

“Con esta apertura, que los padres y madres de familia que tienen su patrimonio en esas concesiones puedan tener una seguridad jurídica y por medio de una cita, acudir a la Agencia a que se les de acceso al expediente”.

Asimismo Treviño presentó ante la Diputación Permanente un punto de acuerdo para exhortar a la AET a dar a conocer la apertura de los expedientes de las concesiones revocadas, con la finalidad de que todos los interesados lo sepan.