Redacción/El Nacional

El Instituto Nacional Electoral y la red social Twitter  han llegado un acuerdo para que los debates rumbo a la presidencia del 2018 sean transmitidos a través de la plataforma Periscope, adjunta a Twitter, con el objetivo de brindar mayor información a los votantes sobre las ideas de los candidatos.

“El INE y Twitter han suscrito un memorándum de entendimiento para lograr, a través de esta red social que cuenta con millones de seguidores, informar de manera adecuada y oportuna a la sociedad sobre los aspectos más relevantes del proceso electoral”, se lee en el comunicado del organismo electoral.

Con el tema de las redes sociales en cuanto al proceso electoral, el mismo Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, adelantó que la red social Facebook no tendrá acceso a la información sobre elecciones o de los votantes debido al reciente escándalo de filtración de datos personales en conjunto con la empresa Cambridge Analytica.

Los debates que se llevarán a cabo entre los candidatos de las coaliciones “Juntos hagamos historia”, Andrés Manuel López Obrador, “Por México al frente”, Ricardo Anaya, y el candidato por “Todos juntos por México”, José Antonio Meade, se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, Baja California y el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Las transmisiones de los encuentros entre los candidatos presidenciales se podrán seguir a través de las cuentas @TwitterLatAm y @Twitter Gov.