sida-vih-sangre-getty-770
Redacción/ El nacional
Biólogos de la Universidad de Lincon,ubicada en Chester,Pensilvania, descubrieron  que las cepas (microorganismo)  del virus del sida en monos pueden infectar a las células humanas, y lo que reaviva la vieja teoría que especulaba con que el VIH procede de los chimpancés.
Se creía que el virus “VIH” surgió mediante la transmisión de la infección de  un primate salvaje a un humano, pero no había pruebas que avalan dicha hipótesis  donde el virus de la inmunodeficiencia de los simios  era capaz de infectar células de humanos.
El experimento que se utilizó para determinar que unas cepas del virus son más peligrosas que otras, fue realizado con ratones a los que se les implementaron tejidos y células madre de humanos;  y se les dividió en cuatro grupos y los infectaron con cuatro cepas distintas del Virus de Inmunodeficiencia en Simios (VIS), incluido el antepasado del grupo principal del VIH-1, el grupo M, la cepa responsable de la pandemia mundial del sida y un subtipo del virus que es característico solo de Camerún. Las otras dos solo se manifiestan en chimpancés y no han dado lugar al VIH.
El resultado del experimento fue que las primeras dos cepas del virus infectan a ratones más fácil y rápidamente que las otras, que infectan solo a monos, y comprobar cómo todas las cepas del virus mutan en el organismo humano para superar la protección inmune.