56d83ac097b0a_760x506

Redacción/El Nacional

 

Una adolescente de 18 años, transmitió la violación de otra joven de 17 a través de la aplicación de Twitter, Periscope en el Condado de Frnakilin, Ohio, Estados Unidos.

Marina Alexeevna Lonina, utilizó la aplicación para transmitir como su conocido y amigo Raymound Boyd Gates, de 29 años, violaba brutalmente a una menor.

La fiscalía del condado de Franklin, señaló que la víctima y los dos acusados socializaban en la noche en que se acuso a Gates de haber forzado una relación sexual con la víctima y Lonina comenzó a transmitir por Periscope.

“La víctima y los dos acusados estaban socializando y, en algún momento de la noche, se afirma que Gates obligo a la victima a tener relaciones sexuales y la Lonina empezó a usar la aplicación Periscope (transmisión en vivo en tiempo real) para transmitir la agresión sexual”, detalló la Fiscalía.

 

conbatiendo al enjambre

Los dos presuntos responsables, son acusados por delitos de secuestro, violación agresión sexual y mostrar consentimiento en un hecho sexual en el que estaba involucrada la joven.

La violación fue denunciada por uno de los amigos de Lonina, quien se encontraba conectado a Persicope fuera del estado y dio aviso a las autoridades. Ademas Lonina es acusada de uno ilegal de una menor en un material y acto de desnudez, debido a que había tomado una foto de la joven desnuda la noche previa a su casa. Ambos sospechosos, enfrentan hasta 40 años de prisión si son hallados culpables.

Periscope,  es una aplicación que permite transmitir videos en directo, una práctica que se está poniendo de moda entre los usuarios. Hasta el momento los representantes de Twitter y Periscope se negaron a dar declaraciones sobre el caso.