1 parque

Martha Pardo/El Nacional

Habitantes de la Colonia Pedregal del Topo Chico agradecieron la gestión y el apoyo del diputado del PRI, Óscar Flores Treviño, por rehabilitar un terreno baldío y convertirlo en un parque con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y la práctica deportiva entre los jóvenes.

Flores Treviño recibió está petición durante sus brigadas asistenciales que realiza en su distrito 17, que comprende los municipios de Escobedo y una parte de San Nicolás, por parte de un grupo de padres de familia quienes le manifestaron la urgencia de contar con un espacio adecuado para su esparcimiento.

“El año pasado, durante el festejo del Día del Niño, se me acercaron varias madres de familia y me platicaron la necesidad de un lugar donde jugaran sus niños y más porque existía un terreno municipal, por lo que me dediqué a hacer las gestiones necesarias y  le pedí al Alcalde César Cavazos considerara la rehabilitación del lugar para beneficiar a las familias cercanas al parque”.

Por su parte, el alcalde César Cavazos destacó la importancia que realizó el legislador del PRI. “En conjunto así trabajamos los diputados y los alcaldes cuando tenemos coincidencias y hoy coincidimos en los espacios públicos y me da mucho gusto haber rehabilitado un espacio público más junto con el diputado óscar flores”.

La primera etapa del parque “52”, localizado en el cruce de las calles Platino, entre Bromo y Uranio, cuenta con una cancha de usos múltiples, andadores y aparatos ejercitadores.

A la inauguración de esta plaza, acudió Nazario Pineda, Delegado de la SEDATU, (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y el alcalde de Escobedo, César Cavazos.

Flores Treviño, dijo que “fue compromiso que yo hice con los vecinos de Pedregal del Topo Chico, “Es un compromiso de transformar este lugar que era un tiradero, era un monte, un espacio donde se escondían los jóvenes para drogarse. y hoy es un espacio para la familia un espacio totalmente rehabilitado y tuvimos buena respuesta de las autoridades aquí presentes para  rehabilitar este espacio.  “Este parque beneficia a los vecinos de Fomerrey 52, pero en realidad estimamos que beneficie a más de mil familias”

Flores Treviño dijo que visitó el área donde conversó con los vecinos y conoció de cerca sus opiniones sobre este proyecto.

“Los jóvenes son los más entusiasmados en tener  un lugar rehabilitado para reunirse y para jugar, sin dejar de mencionar que se han comprometido en cuidarlo; porque ellos saben que este es un proyecto que han estado pidiendo sus familiares”.