Redacción/ El Nacional


Un tráiler que viajaba a exceso de velocidad sobre la carretera 57, a la altura de Los Chorros, dejó como saldo al menos cinco personas sin vida y otras lesionadas.

El accidente ocurrió por la tarde del viernes cuando el trailer con plataforma cargada de rollos de lámina de aluminio, se quedó sin frenos y terminó impactándose contra una camioneta Chevrolet pickup, color dorado, en la que viajaba una familia de regreso a Saltillo.

Los afectados fueron arrastrados en su vehículo por más de medio kilómetro, hasta terminar sobre las vallas centrales de concreto. El tráiler quedó encima de la camioneta, generando que los cuerpos de las personas terminaran mutilados entre los fierros retorcidos.

Tres de los integrantes de la familia quedaron dentro de la camioneta, mientras que aparentemente, los restos de dos menores de edad, de entre 4 y 6 años, quedaron regados en pedazos, sobre la carpeta asfáltica.

“Cuando llegamos la imagen era impresionante, podíamos ver cabezas, brazos y pies regados sobre el pavimento” dijo uno de los rescatistas quienes fueron los primeros en acudir a auxiliar a las víctimas de las cuales sólo una logró sobrevivir.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal y Federal, arribaron al sitio del accidente para tomar conocimiento de la situación y acordonar la zona, donde colocaron una cinta de seguridad, quedando la circulación completamente cerrada en ambos sentidos de la carretera por aproximadamente cinco horas, llegando el tráfico hasta la carretera Monterrey-Saltillo.