Redacción/El Nacional
El alcalde del municipio San Pedro El Alto, Oaxaca, José Santos Hernández, fue abatido la tarde de ayer por un comando que lo interceptó en un camino de terracería cuando se dirigía junto a su familia a su hogar.
El trágico momento ocurrió en la carretera federal 175, cerca del paraje conocido como Portillo Copalita San Mateo Piñas, donde sujetos armados obligaron al presidente municipal a bajar de su camioneta en la que viajaba junto con su familia.
Al descender del vehículo, Santos Hernández recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, por lo que murió instantáneamente.
Desafortunadamente sus familiares no pudieron impedir que le dispararan, pues el cartucho del arma fue cargado a corta distancia.
El cuerpo de la victima quedó a un lado de la carretera, a donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Oaxaca.
Cabe mencionar que el alcalde se dirigía a su localidad, tras haber visitado el santuario de la Virgen de Juquila, en el municipio de Santa Catarina Juquila, donde en estas fechas se celebra la festividad anual.