Redacción/ El Nacional
Tragedía en el Estadio Hidalgo, eso fue lo que ocurrió en la Final de la Concachampions, donde Pachuca derrotó por la mínima a Tigres y 2-1 en el resultado global. Los felinos regresan a casa sin el trofeo entre sus manos y sin acceso al Mundial de Clubes 2017.
Con la ventaja por el gol de visitante que anotó Pachuca en el Estadio Universitario, el conjunto auriazul se planteó dentro del terreno de juego de una forma ofensiva, siendo Andre Pierre Gignac el primer jugador de Tigres en hacer dos disparos de peligro: el primero fue detenido por Alfonso Blanco, mientras que el segundo impactó en el travesaño superior de la portería.
Con el transcurso de los minutos la agrupación dirigida por Ricardo Ferretti tuvo constante errores por la banda derecha cuando la posesión del balón se encontraba a los pies del equipo rival; Luis “Chaka” Rodríguez dejaba espacios abiertos, complicando a labor defensiva al intentar detener a jugadores como Hirving Lozano.
Jurgen Damm´tambien tuvo su oportunidad para marcar la diferencia, tras un centro al ras del suelo de Javier Aquino, sin embargo, no pudo conectar con el esférico.
En la segunda mitad, Tuca sustituyó a Rodríguez y Damm por Advíncula y Eduardo Vargas.
EL club regiomontano insistía a través del francés, pero los tiros iban desviados del arco contrario.
Al 75′, Gudio Pizarro fue expulsado por doble amarrill, así qeu dehaba a su equipo con 10 hombres en el terreno de juego con severas complicaciones en la contención.
Ya que Tigres no concretaba las jugadas, Jara, al 75’, aprovechó una pelota que rebotó en Nahuel Guzmán, después de un disparo de Jonathan Urretavizcaya, para anotar el 1-0.
GOAL AND YELLOW CARD Pachuca, Franco JARA No. 29 | @TigresOficial @Tuzos #SCCL @ScotiabankFC #SoyAficionado #scclfinal pic.twitter.com/viIqudhXSX
— Concacaf (@Concacaf) April 27, 2017