IMG_2586

Cynthia Pardo/El Nacional

El Secretario de Trabajo a nivel federal, Ignacio Rubí Salazar, señaló que las tecnologías de la información y la comunicación son fundamentales para el desarrollo integral de Nuevo León y del País, tras la instalación del programa “México conectado”.

“Por ejemplo las videoconferencias son muy comunes, ya no necesita el personal trasladarse a las oficinas centrales en el distrito federal, ya que por vía videoconferencia hay una comunicación directa, es una gran ventaja”, explicó.

Además mencionó que en materia de información el procesamiento es más rápido que todas las materias, ya sea para verificar el cumplimiento de obligación en capacitación, vigilar condiciones de salud y seguridad en centros de trabajo, entre otros.

“El sector laboral tiene grandes beneficios con el programa de conectividad que acabamos de conocer, puesto que muchas vertientes resultan muy útil para apoyar el desarrollo de los factores de la producción”, comentó Rubí Salazar.

Por otro lado aseguró que los “cursos vía internet”, ya son una realidad “La operación de nuestra plataforma de capacitación a distancia por ejemplo, con esta ampliación de la conectividad va a poder ampliar su cobertura y por supuesto va a beneficiar a un gran número de trabajadores”, manifestó.

Por último indicó que éste esfuerzo laboral en materia de conectividad tiene una gran cantidad de beneficios para el sector laboral.