3

Alicia Pardo/El Nacional

La diputada electa por el distrito 17, Alicia Maribel Villalón González llegará a la LXXIV legislatura del H. Congreso de Nuevo León con el apoyo de su familia, formada por su madre, sus jóvenes hijos Anette y Fernando Martínez Villalón y la influencia marcada de su padre.

“Estoy aquí porque la influencia más fuerte en mi vida es mi padre, él me heredó el respeto, los valores, los ideales de mi partido, él fue secretario general de la CTM, de los primeros comerciantes que dieron impulso económico en el municipio de Santiago; mi padre me enseño el camino”, declaró, Villalón.

  “Todos los diputados locales y federales tenemos que estar en nuestro distrito, trabajar en el campo, no será suficiente sentarnos en un sillón de piel, pararnos en una tribuna y el componer las estructuras, las leyes que rigen en nuestro estado, estoy convencida que tanto las leyes municipales como estatales, se tendrán que actualizar, algunas están obsoletas”, pero creo que debemos tomar la mano de la gente, porque ellos nos pusieron en esta posición”, expresó.

 Villalón González dijo que la gente le pidió regresar una vez pasado el proceso electoral, por lo cual en el mes de agosto, lo dedicará a visitar nuevamente las casas de sus simpatizantes del distrito 17.

“Tengo un compromiso y voy a regresar con mi gente en el mes agosto para agradecerle su apoyo que me brindaron el 7 de junio, esta fecha es muy importante para mí, fue el día en que mi padre murió hace 17 años, esto ha marcado mi vida, nunca se me va a olvidar, quiero agradecerles la oportunidad que me dieron de representarlos”.

La  también Secretaria General del PRI Nuevo León, Maribel Villalón dijo que recibió como petición importante de parte de la gente de Escobedo, el regular la cantidad de mascotas caninas por hogar.

“Yo quiero que en mi distrito, la gente tenga diputada en tu casa, diputada en tu colonia, diputada en tu familia, por eso estoy analizando como estaré lo más cerca de la gente, ya sea a través de las casas amigas, quiero abarcar más necesidades y apoyar las causas nobles y justas”, señaló la diputada electa del distrito 17.

Por el lado altruista, la diputada electa, trabaja desde hace más de un año en la asociación “Manos con Voluntad”, donde ayudan a los enfermos con cáncer, apoyándolos además con servicios psicológicos y legales.