Buscando beneficiar a cuatro mil empleados municipales con la afiliación voluntaria al IMSS, autoridades de San Nicolás firmaron un convenio con el Instituto Mexicano de Seguro Social.
Fueron el alcalde Víctor Fuentes; el delegado Regional del Seguro, Francisco Mata; el titular de la Jefatura de Afiliación del Instituto, Melitón Bazán; y la Sindico Segundo Amparo Olivares, quienes signaron el compromiso.
El Alcalde informó que en la primera etapa se afiliarán 500 trabajadores y en los próximos meses se lanzará otra convocatoria para aquellos que prefieran este servicio.
“Tendrán todas las prestaciones del IMSS, las prestaciones de los afiliados a la seguridad municipal son muy limitadas y las del Seguro Social, son más amplias y podremos tener toda esta gama tan amplia de prestaciones y servicios del Instituto”, expresó Fuentes.
Añadió que la cantidad de especialistas que tiene el seguro social, es imposible que un municipio de cualquier lugar del país tenga la capacidad de contratación, además de que el sistema de pensiones y de Infonavit es importante hoy en día.
Durante el evento Mata informó que próximamente serán construidas tres unidades médicas en San Nicolás, Escobedo y Apodaca, con una inversión entre los 80 y 100 millones de pesos, además de un centro de mama, siendo este el primero fuera de la Ciudad de México.