Un ex empleado de la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, denunció que dentro de la empresa, muchos de sus trabajadores manejan el robo de gasolina, y aunque el sindicato sabe de ello, ha omitido la situación.

“Muchos trabajadores están involucrados en el manejo del robo de combustible, también el sindicato sabe quiénes son y no han hecho nada al respecto”, dijo Carlos López Hiralda en entrevista con un medio local.

López Hiralda contó que él trabajó durante ocho años en el área de ventas de la citada refinería, pero fue despedido por no prestarse a la corrupción sindical, así como a “la corrupción del robo de combustible”.

Estas situaciones fueron denunciadas por los “Transitorios en Lucha”, un grupo de aproximadamente 50 extrabajadores que de igual manera fueron sacados de la empresa.

Cabe mencionar que durante la primera hora de ayer martes, 65 agentes militares y marinos se colocaron en los alrededores de la refinería para realizar rondines, así como vigilar la entrada y salida de las pipas y camiones.

Redacción/El Nacional