En pleno día en que se inauguran de manera oficial las compras navideñas con importantes descuentos y ofertas, trabajadores de los centros logísticos de Amazon en España, Alemania, Gran Bretaña y Francia organizaron huelgas reclamando mejoras salariales.
En un comunicado, Amazon Alemania confirmó que al menor 620 de sus empleados participan en los paros de las instalaciones en Bad Hersfeld y Rheinberg, más la mayoría de sus empleados continúa trabajando sin afectar las compras de los clientes.
El llamado lo origino el sindicato alemán Verdi pidiendo a los empleados mantenerse así por al menos 24 horas, en reclamación por mejoras salariales y de contratos laborales que garanticen buenas condiciones de trabajo.
Mechthild Middeke, representante de Verdi, declaró que los empleados se encuentran ingresando a la campaña final del año, que normalmente es la más estrenaste.
“Especialmente en un día como el Black Friday, los empleados deberían ser el foco principal”, afirmó.
Amazon Alemania sin embargo aseguró que sus puestos de empleo ofrecían salarios competitivos y beneficios integrales desde el primer día de trabajo, sin dar mayores detalles por el momento.