Las Tortugas Ninja hacen su regreso a la pantalla grande con una película animada que presenta su nueva versión actualizada a las generaciones actuales.
Después de años escondiéndose del mundo humano, Leonardo; el líder, Rafael; el rebelde, Donatello; el genio y Miguel Ángel; el gracioso se embarcan en una misión para convertirse en héores y ganarse la aceptación de la ciudad de Nueva York. En su misión son acompañados por April O´Neil y juntos se enfrentaran a misterios, villanos y un ejercito de mutantes.
La película fue dirigida por Jeff Rowe, quien hace su debút como director en este filme después de trabajar en proyectos como La Familia Mitchel contra las Máquinas y Gravity Falls: Un Verano de Misterios.
El guión fue producto de Brendan O´ Brien y Dan Hernández quienes han trabajado en el pasado con la mayoría del talento involucrado en el filme.
Te podría interesar: Dale Mixx está más cerca de sonar en Monterrey
En la producción tenemos a Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver, que han trabajado en grandes proytectos de comedía y acción durante los últimos 20 años como Supercool, Buenos Vecinos, Piña Express, Invencible y Preacher.
Este filme hace tantas cosas bien que da gusto y es un respiro de aire fresco tanto para esta franquicia como para todas las empresas que continuan reciclando y destruyendo las historias y personajes que tanto queremos y disfrutamos.
El largometraje tiene una excelente actuación de voz tanto en Inglés con talentos como Jackie Chan, Giancarlo Esposito, Ice Cube, Seth Rogen, John Cena, Maya Rudoplh y más.
De igual manera, se cuenta con un gran elenco de doblaje al español latino con Arturo Mercado, Jorge Badillo, Raúl Anaya, Óscar Flores y por supuesto, los dos elencos para inglés y español de las cuatro tortugas que hacen creer que las tortugan realmente son adolescentes.
El punto más destacable de todos fácilmente podría ser la animación, teniendo un estilo visual de animación 3D combinado con efectos 2D, parecido a lo que hemos visto con las películas de Spider-Verse y la mencionada Mitchels contra las máquinas, dándole un toque único que nos recuerda a los origenes de esta familia desde 1983.
Te podría interesar: Demuestra Romeo Santos ser “El Rey de la Bachata”
Rowe, el director de la película, mencionó que algunas de sus inspiraciones para esta película fueron filmes como Lady Bird, Jóvenes y Rebeldes (Freaks and Geeks), Cuenta Conmigo (Stand by Me) al igual que la cinematografía de Alfonso Cuarón.
Resumidamente ésta película es un espectáculo que no se pueden perder, les recordará el por qué de nuestro amor por el cine y específicamente por las películas animadas. Y aun cuando la trama es sencilla y para nada nueva, tiene una impactante lección que todo adolescente necesita aprender.
Definitivamente recomeindo esta película para toda la familia y los invito a que vayan a su cine favorito para pasar un gran rato con esta filme de acción, comedía y mucho corazón.