Edgar Martínez/ El Nacional

Tras haberse conocido la convocatoria del Tricolor para el duelo amistoso ante Bosnia del próximo 31 de enero, en donde figuran cuatros jugadores del Club Tigres, el futbolista de los felinos, Jorge Torres Nilo, deseó éxito a sus compañeros y no pierde la esperanza en ser convocado por Juan Carlos Osorio.

“Les deseo mucho éxito a todos los que van, creo que ya Osorio tiene a su mayoría de los integrantes del Tri, esta es para observar a algunos nuevos y les deseo exito. Para la lista del Mundial falta mucho y de aquí a ese entonces puede pasar cualquier cosa”, señaló en conferencia de prensa el defensor felino.

Por otra parte, el ‘Pechu’ confesó que no tiene problema alguno el no ser convocado y que futbolistas como Gallardo tomen su rol, pues consideró que también ellos tienen su merecimiento.

“Todos tenemos su merecimiento y los que están ahí al final creo que se lo merecen y por algo están ahí. La verdad no me gustan las comparaciones y tengo mis cualidades. Ellos tienen otras y la verdad es que a mi me toco ir al mundial en el 2010 y si siete meses antes me preguntabas si iba a ir lo veía muy difícil. Ahorita el panorama luce complicado para poder ir pero mi futuro está en hacer el mejor esfuerzo y no pierdo la esperanza”, agregó.

Asimismo, el felino no está de acuerdo en que la gran mayoría de los convocados tengan que ser jugadores que jueguen en los equipos regios, ya que recalcó que el talento mexicano se encuentra también en los demás planteles.

“No considero que la mayoría tengan que ser de aquí, los que fueron fue por algo y no quiero quitarle un merito mucho menos yo que soy colega de ellos”, añadió.

Está listo para jugar

Por otro lado, Torres Nilo se encuentra ya listo para poder volver a las canchas tras haber superado su lesión, por lo que espera tener oportunidad de disputar minutos ante Pachuca.

“Ahorita estoy a disposición del Tuca y voy a estar apoyando ya sea dentro de inicio o de suplente, lo que decida el técnico”, dijo.

A su vez, destacó que el nivel del plantel cada vez va en progreso con el objetivo de llegar a disputar los dos torneos (Liga y Conca) de manera física y futbolisticamente bien.

“Hemos venido mejorando y cada fecha que pasa el plantel se ve mejor. Tendremos mejor funcionamiento y el partido anterior se nos dificultó por la estrategia que planteó Querétaro. Intentamos y fue difícil, iremos mejorando para cuando se dé la posibilidad de jugar los dos torneos llegar en buen nivel a ambos”, comentó.