Redacción/ El Nacional

El gran impulso que se le ha dado a esta disciplina en estos ocho años desde la creación de este torneo de robótica, ha logrado que desde niños, jóvenes y adultos profesionales estén destacando e competencias internacionales.

En esta edición del 2017, se espera que al menos unos 1,200 competidores de distintas disciplinas vayan al torneo, el cual tendrá sede en el Colegio Cristóbal Colón, en el Estado de México. Dicha competencia durará tres días.

Además de las competencias se darán conferencias, charlas y otras actividades, las cuales le darán un toque más tecnológico al torneo. A su vez, los ganadores de Robocup en las categorías junior y major podrán obtener su pase automático al Mundial Robocup 2017, el cual tendrá sede en Nagoya, Japón el próximo mes de julio.

1366_2000

En México,  son cada vez más las instituciones educativas que están dedicando tiempo e interés de sus estudiantes por las nuevas áreas de Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería. Asimismo, ya se cuenta con unos talentos que han puesto en alto el nombre del país, tal es el caso de las chicas PinkHawks, las pequeñas Melicaliks, los jóvenes de Querétaro que participaron en China, así como alumnos del IPN y de la UNAM que con esfuerzo y dedicación llegaron más allá en esta rama de la robótica.