Una poderosa tormenta invernal azotó a Hawaii con olas de casi 20 metros de altura y potentes vientos, que causaron la muerte de una persona y dejaron a miles de usuarios sin energía eléctrica.

El servicio local de meteorología dijo que en las costas de la isla Oahu, se registraron olas de hasta 45 pies de altura (unos 13 metros), vientos de 53 millas por hora y hasta 26 mil 800 usuarios sin servicio eléctrico.

La tormenta invernal llegó a Hawaii el fin de semana, con olas que sobrepasaron los 18.25 metros de altura, conforme registros de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.

Los vientos llegaron a un máximo de 53 millas por hora, derribaron árboles y causaron apagones en todas las islas.

Unos 26 mil 870 usuarios en todo el estado se quedaron sin electricidad a las 16:00 hora local del domingo, mientras que varias carreteras en el centro de Honolulu y en el área de Waikiki quedaron bloqueadas por la caída de escombros.

Siete personas tuvieron que ser rescatadas el sábado en Sandy Beach en Oahu. 

Un hombre californiano de 66 años murió el viernes después de quedarse atrapado en las duras condiciones del océano en la bahía de Napili, al noroeste de Maui.

Todos los parques estatales cerraron el domingo por la mañana y se dio orden de evacuación a quienes acampaban, después de que el condado de Hawaii cerró los parques de playa el sábado por la noche, tuiteó el alcalde del condado de Hawaii, Harry Kim.

Redacción/ El Nacional