Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha visto afectado por las “peores” lluvias en 75 años debido a la tormenta “Hadir”, que inundó el pequeño y próspero país. Sin embargo, el vecino de EAU, Omán, ha sido el más afectado, con la trágica pérdida de 19 vidas, la mayoría de ellas niños, según informaron fuentes oficiales el miércoles.

La tormenta “Hadir” golpeó con fuerza a los países del golfo Pérsico, especialmente a Emiratos, donde se registraron las lluvias más intensas de los últimos 75 años, según el Centro Nacional de Meteorología (CNM) emiratí, que lleva registros climáticos desde 1949.

“La zona de Jatm Al Shakla, en la ciudad de Al Ain (Abu Dabi), ha recibido un total de 254.8 mm de lluvia en menos de 24 horas”, informó el CNM en un comunicado.

Además, la policía del emirato meridional de Ras al Jaima reportó la muerte de un septuagenario cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región desértica de Emiratos.

Aunque los principales efectos de la tormenta han pasado, los equipos gubernamentales siguen trabajando intensamente para hacer frente a las consecuencias en las calles emiratíes, según constató la Agencia EFE.

Redacción/El Nacional