Arely Guerrero /El Nacional

Cuidar la alimentación, hoy en día es un factor muy importante del cual depende la calidad de vida que los seres humanos adquieran durante su presencia terrenal.

Por tanto la Sociedad Española de Medicina de la Familia ha designado una serie de pasos que lograrán mantener el hábito de comer correctamente para así  cuidar la salud y prevenir enfermedades a futuro.

El primer paso es establecer un horario fijo para ingerir de manera tranquila los alimentos y en segundo plano  ir masticando  lentamente el bolo alimenticio  para ayudar a que se realice una buena digestión.

En tercer lugar se debe de consumir  una gran cantidad de alimentos ricos en vitaminas y minerales, que se encuentran principalmente en frutas y verduras.

Por lo tanto en el cuarto puesto se encuentra el consumo de alimentos bajos en grasas y el consumo de alimentos ricos en omega 3, por ejemplo: el pescado,huevo,nueces, almendras,  entre otros.

En último lugar pero no menos importante debemos de tomar 8 o más vasos de agua lo equivalente a 2 litros y medio del vital líquido, para que con esto nuestro metabolismo se acelere y  elimine a través de la orina las toxinas y líquidos retenidos por el organismo.

Resultado de imagen para buenos habitos alimenticios