1286621

 

Redacción/El Nacional

El nuevo Presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, rindió protesta luego de recibir por la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional,  la constancia de mayoría de la elección interna celebrada el 16 de agosto, por parte del presidente de la comisión electoral panista, Héctor Larios.

La ceremonia se llevó acabo en  el patio don Luis H. Álvarez, de la sede Nacional del PAN en donde estuvieron presentes Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Luis Felipe Bravo Mena, aunque fue notoria la ausencia del dirigente saliente del partido, Gustavo Madero.

Ya como líder nacional del PAN Anaya dijo, ”  Nuestra meta es clarísima, trabajaremos todos los días, con todas nuestras fuerzas, por ganar la elección presidencial en 2018; vamos por un PAN ganador”, refirió el nuevo dirigente partidista.”

“Tampoco vamos a permitir, como ha ocurrido en otras latitudes, que de este ambiente de profundo hartazgo social surja un líder mesiánico y populista que lleve a México a la quiebra”, expresó.

Por su parte, Héctor Larios Córdova, tras entregar la constancia de mayoría y declaratoria de validez de la elección a la nueva dirigencia, abundó que el PAN es un partido vivo y con vida nacional, y celebró el trabajo que se realizó para llevar a cabo la elección interna de este instituto político en mil 634 municipios y 32 entidades.