Será hasta el próximo viernes 9 de septiembre cuando el cabildo de San Nicolás presente y apruebe las medidas de seguridad que se tomarán para que el gobierno autorice la instalación de cajeros automáticos en plazas comerciales del municipio.
Estas medidas se toman luego del asesinato de un policía nicolaíta que frustró un robo en un cajero automático, siendo abatido a pocos metros del lugar donde se intentó cometer el ilícito.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, adelantó algunas de las medidas que deberán tomar en cuenta quienes deseen instalar estos aparatos dentro de aéreas comerciales y bancos del municipio.
Entre estas medidas se encuentran: la instalación de GPS para que la ubicación del cajero automático siempre esté disponible, además de un sistema de alarmas que tengan conexión directa con el C4 y C5, entre algunas otras.
“Todavía estamos analizando algunas propuestas, puedo adelantar que vamos a pedir GPS, alarmas, pero que suenen fuerte y que estas a su vez notifiquen al C4 y al C5 sobre el robo, además queremos pedirles que refuercen la instalación del equipo”,
El alcalde mencionó que estas modificaciones se llevarán a cabo en colaboración con los regidores y síndicos del municipio y que será en la sesión de cabildo cuando se apruebe y se sumen más lineamientos a seguir.