Redacción/El Nacional
El presidente francés, Francois Hollande aseguró que el Estado tomará todas las medidas “necesarias” para garantizar la Eurocopa 2016, que dará inicio el próximo 10 de junio.
“Si el Estado debe cumplir con su deber, lo hará y tomará todas las medidas que sean necesarias para transportar a los espectadores y asegurarse que los partidos puedan celebrarse en unas condiciones exigentes de seguridad”, apuntó.
Las palabras de Hollande llegaron mientras Francia se encuentra envuelta en diversas huelgas y paros de los sistemas de trenes y de las estaciones gasolineras desde hace dos meses; las protestas han afectado desde las aerolíneas hasta la recolección de basura.
Ante esto, el presidente francés exhortó a los organizadores y protestantes de el servicio de limpieza a que cumplan con su deber y “asuman sus responsabilidades, sin renunciar a lo que piensan o piden”.
“Debemos ser todos conscientes de que toda Europa y más allá, nos va a estar mirando. Vamos a dar una imagen al mundo conforme a lo que es Francia, el primer destino turístico del mundo”, concluyo.