José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de haber comparecido y ser aprobados por el Congreso del Estado, el Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra y el Procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño tomaron protesta ante el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Jaime Rodríguez les tomó protesta a los últimos integrantes que le faltaban de su gabinete. En el evento mencionó que los nuevo titulares tendrán que trabajar duro, ya que el Estado enfrenta una crisis financiera y de seguridad.
El Mandatario estatal solicitó al nuevo tesorero rescatar las finanzas del estado, el cual aseguró, tiene una deuda de por lo menos 100 mil millones de pesos.
“Te toca recuperar todo el tema financiero para que pueda el gobierno operar, el Estado es fuerte pero el gobierno es débil, pero también decirle a los que nos van a pagar impuestos o servicios que su dinero va a ser bien utilizado, que va a ser bien orientado y que vamos a dedicarlo a resolver los problemas que el estado tiene”, declaró Rodríguez Calderón.
Por su parte a Roberto Flores le encomendó que la justicia sea rápida y expedita para los ciudadanos y que sea implacable al momento de aplicar la ley pero que también se toque el corazón y no actué con el hígado al momento de deliberar alguna sanción.
“Tienes que ser implacable, aplicar la Ley, pero también usar el corazón, hay mucha gente a la que no se le hace justicia, hay muchos agentes del Ministerio Público que no dan resultados, y tenemos que hacer que den resultados”, dijo “El Bronco”.
Por último dijo que ambos tendrán que trabajar de la mano para documentar posibles actos de corrupción.