Redacción/El Nacional
Tras 86 años de gobiernos del PRI en Tamaulipas tomó protesta como nuevo titular del ejecutivo el panista Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante su toma de protesta, Cabeza de Vaca, dijo que pretende ser el mejor gobernador de dicho estado y reiteró que la transparencia y la rendición de cuentas serán prioridad en su gobierno.
“Aspiro a ser el mejor gobernador que haya tenido esta noble tierra, aspiro a ser el mejor gobernador de Tamaulipas”.
Reconoció el desafío en materia de seguridad que enfrenta el Estado y dijo que también buscará coordinación con le estados vecinos como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.
“En materia de seguridad colaboraremos estrechamente con las autoridades y fuerzas federales para la participación permanente en nuestras regiones”.
14502703_1045369838892113_379856629924617085_n
“Con entidades vecinas como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, vamos a construir un polo de desarrollo ejemplar en la parte noreste del país, con nuestros vecinos del norte, con los Estados Unidos y con Texas particularmente, seguiremos acercando nuestras coincidencias y acrecentando nuestra cooperación”.
Una característica que tendrá el gobierno de Cabeza de Vaca, será la rendición de cuentas y transparencia, así como el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la seguridad.
“Justicia es la rendición de cuentas ante la ley, justicia es reconstrucción de la confianza, justicia es no permitir más impunidad, en Tamaulipas, mi gobierno será un gran aliado de los presidentes municipales y de sus cabildos, conozco las adversidades que enfrentan y estoy consciente de las amenazas que pretenden vulnerar su función y que pone en riesgo la libertad y seguridad de los ciudadanos”.
“Quien crea, vea o haga las cosas de manera diferente y quien asuma que puede traicionar a los tamaulipecos desde las presidencias municipales tendrá necesariamente que someterse al imperio la ley”.
“La impunidad y la corrupción no solamente ha permeado a las instituciones del ejecutivo estatal, sino que se ha extendió peligrosamente a otros poderes como el judicial y el legislativo en el estado, los índices de corrupción, impunidad, inseguridad y violencia que se han vivido en Tamaulipas no son producto de la casualidad, son producto de la irresponsabilidad y complicidad de unos cuantos que en aras de mantener en el poder y ganar elecciones llegaron a los extremos de entregar lo más sagrado que tenemos después de la vida que es nuestra libertad”.
Francisco García Cabeza de Vaca, ocupara el cargo de Gobernador durante el periodo de 2016-2022.

14457286_1045368512225579_938182210064797930_n