Maribel

José Luis Marroquín/El Nacional

Tras la renuncia del dirigente Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, la Secretaria General del PRI Nuevo León, Maribel Villalón González tomó por tercera vez la presidencia interina del partido para atender las asuntos de la institución  hasta que se elija al nuevo presidente.

Maribel Villalón mencionó que le desea éxito a Eduardo Bailey en el cargo que lo toque estar y mientras tanto le tocará a ella atender los programas que están planeados para este fin de año como son las brigadas y las posadas que realiza el partido.

“Su servidora se queda en el cargo por una horas o unos días , no se cuantas hasta que venga el delegado que tiene las mismas funciones que el presidente y terminará los trabajos como son las brigadas que estamos haciendo.

“Estoy muy contenta de tener nuevamente la responsabilidad, ya es la tercera de encargada del despacho de nuestro partido político”, declaró Villalón González.

Asimismo espera que quien vaya a ocupar el cargo, este comprometido con la institución, cercano  a la gente y busque trabajar para lo que serán las elecciones del 2018.

“Primero que ame nuestro partido, que sea comprometido, que sepa que en nuestro partido hay un gran reto  y una gran responsabilidad que acabamos de pasar una perdida que es la gubernatura del Estado y que no estamos dispuestos los militantes a tener otra más.

“Es estar cercano a la gente, que le guste la raíz de nuestro partido, comprometido y que la mancuerna que tenga que hacer con la Secretario  General en la nueva dirigencia pues que esté muy de la mano,  yo tuve la oportunidad de estar con  tres presidentes, ya  tengo cinco años como Secretaria General del Partido y bueno ha sido una maravillosa experiencia porque con los tres presidentes me llevé muy bien”, expresó.

Por último dijo que dentro del partido se encuentran mujeres y hombres que cumplen con el perfil para tomar la dirigencia, por lo que esperan que en los próximos días haya consenso entre los militantes para elegir un candidato.

“Tenemos muchas mujeres y muchos hombres que llenan el perfil, no quiero decir un nombre, porque no quisiera herir sentimientos de los que quieren participar y no tengo ninguna preferencia pero hay muchos hombres y muchas mujeres muy valiosas dentro  de nuestro partido que pueden sacar la ‘chamba’  que pueden darle al PRI Nuevo León su lugar”, finalizó.