0

Redacción / El Nacional

Ante el incremento en la ola de inseguridad que se vive en el Estado de Guerrero, se informó que el C4 habilitado en el puerto de Acapulco será operado por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras sostener una reunión con empresarios del ramo hotelero, comerciantes y representantes de organizaciones civiles, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ratificó el compromiso de fortalecer las condiciones de desarrollo social y económico en el estado.

De igual manera, Chong anunció que en Guerrero se habilitará un nuevo Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como C5, dentro de un año.

Por su parte, aprovechando la visita del titular de la Segob, empresario de la entidad le hicieron la petición que la extorsión sea calificada como delito federal.

Cabe señalar que la violencia desatada en Guerrero ha provocado el cierre de 25 centros de salud; además trascendió que en los últimos tres años 140 trabajadores del sector salud han sido víctimas de asaltos, extorción hasta secuestros.

Centro_Salud_cerrado-1-940x600

SHARE
Previous articleReúnen 2 millones de firmas contra Maduro
Next article