Los Diablos Rojos ya están en la final. El Toluca aprovechó su gran partido y goleó 4-1 a los Xolos de Tijuana, para avanzar gracias al marcador global de 4-3, rumbo a la final de la Liguilla del Clausura 2018.
El cuadro mexiquense que comanda Hernán Cristante, tuvo un primer tiempo perfecto. Arrancaron de muy buena el partido presionando con todo a la defensa del Toluca, lo que muy rápido les redituó en el marcador.
Fue al minuto 8 cuando Antonio Ríos tomó el balón afuera del área, y le mandó un gran servicio a Fernando Uribe, quien no dudó y con un certero cabezazo al ángulo, hizo el primero sobre la portería de Manuel Lajud, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
Luego de la anotación, el cuadro escarlata no cesó en ir al frente, y presionaron bastante, lo que provocó la desesperación de unos Xolos que no se encontraron en el terreno de juego y empezaron a recibir tarjetas amarillas al por mayor. (Pablo Aguilar, Luis Ángel Mendoza y Juan Carlos Valenzuela).
Pasaron los minutos y el control del Toluca se hizo más notorio, lo que les redituó en el 2-0, después de un golazo espectacular del propio Uribe, quien remató de chilena una asistencia de Rubens Sambueza, para casi finiquitar hasta ese momento el duelo.
Antes del final de la primera parte, el Quick Mendoza, quien ya estaba amonestado, perdió la cabeza y se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al 37′, tras una entrada sin sentido sobre Cristian Borja.
A los nueve hombres tijuanenses no les importó la diferencia en el campo, y se fueron al frente con todo, tanto que lograron un golazo al 66′, con un tiro libre de Luis Chávez, quien con un disparo muy potente, dejó a Alfredo Talavera sin oportunidad.
Con la anotación de Tijuana llegó el dramatismo de a poco, aunque al final el equipo de Cristante se impuso con la superioridad numérica, y hasta anotó un gol más al 73′ por parte del mismo Uribe, aunque le fue anulado por un fuera de lugar bien marcado, pero eso no importó, pues el mismo Uribe anotó su triplete al 85′ y Pablo Barrientos logró el cuarto al 88′, para acabar el partido y firmar el pase.