Redacción/ El Nacional

Toluca tuvo una reinauguración de su casa, el estadio Nemesio Diez, de una manera perfecta y que mejor que ante el equipo más popular del país, el América. Con un par de golazos, los diablos rojos sacaron un triunfo importantísimo, el cual los mantiene como invictos al ligar dos victorias consecutivas.

Los azulcremas pudieron llevarse más goles pero atrás su arquero, Agustín Marchesín, atajó cuanto balón pudo, dicho sea de paso, el argentino debutaba con el cuadro de las águilas en la portería.

Gabriel Hauche, fue el encargado de inaugurar las porterías del nuevo Nemesio Diez, cuando sacó un disparo al ángulo y poner en ventaja a los locales. Sin embargo, poco les duraría el gusto a los diablos quienes se vieron alcanzados por el “Áme”.

Arroyo se encargó de empatar el marcador mediante la vía penal, todo esto mucho antes de los 30 minutos del encuentro. Al 26’ de nueva cuenta la portería azulcrema volvería a estremecerse, cuando Jesús Méndez metió un disparo preciso, venciendo al arquero Marchesín y así darle de nuevo la ventaja, la cual no perderían en todo el partido.

Aunque la nota principal se la lleva el triunfo del Toluca, los reflectores se los llevó  Rubens Sambueza, quien debutó frente a su ex equipo. El argentino naturalizado mexicano, provocó un penal luego de desbordar por la banda izquierda, sin embargo, la pena máxima sería fallada por Uribe.

https://www.youtube.com/watch?v=pycSvZHix6s

Con este resultado, los “choriceros” ligan su segundo triunfo de la Liga MX, poniéndolos momentáneamente junto con Pachuca como los líderes de la competencia. Por su parte, las águilas tienen un juego pendiente frente Chiapas.