Redacción/ El Nacional
El equipo de Toluca se apoderó del primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX al derrotar 2-0 a Necaxa, en partido correspondiente a la fecha 12, disputado en el estadio Nemesio Diez.
Con gol en propia portería, Jesús Chávez abrió el marcador al minuto 72, mientras que Erbin Trejo cerró la cuenta, al 88’. Con este resultado, el conjunto “escarlata” llegó a 22 unidades para ocupar lo más alto de la tabla, en tanto que los “hidrocálidos” se quedaron con diez puntos.
El empate de Guadalajara y la derrota de Monterrey le abrió las puertas al cuadro de los “Diablos Rojos” para asaltar la cima de la clasificación, algo que logró, pero que no fue nada sencillo frente a un cuadro de Aguascalientes que arriesgó poco y buscó hacer daño por la vía del contragolpe.
Necaxa no arriesgó mucho, apostó por el desdoble a velocidad para inquietar a Alfredo Talavera y cerca estuvo de funcionarle en un balón largo por izquierda para el chileno Edson Puch, quien entró al área de dónde sacó un disparo que el guardameta a una mano de manera excepcional tapó para evitar la caída de su marco, al minuto 24.
Con un duelo muy cerrado y sin mucha llegada, un empate a cero era el que se llevaban al medio tiempo, sin embargo, la parte complementaria sería el momento perfecto para Antonio Naelson “Sinha”, quien fue le orquestador de la victoria “choricera”.
Tras momentos de asedió parecía que Toluca iba a ser incapaz de doblegar a la zaga visitante hasta que una gran pared le permitió a Rodrigo Salinas llegar hasta línea de fondo por derecha para mandar un centro que en su afán de despejar Jesús Chávez introdujo en propia meta para abrir el marcador, al minuto 72, luego de una gran jugada del brasileño naturalizado mexicano.
La segunda anotación también se originó en los pies de “Sinha”, quien por izquierda observó la llegada de Erbin Trejo que ingresó al área para cruzar su disparo y amarrar el triunfo que los pone en lo más alto del futbol mexicano.
https://www.youtube.com/watch?v=ImumIsDGC2g
El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una buena labor.