Redacción/El Nacional

Luis Pérez, auxiliar técnico de la Selección de México, y el jugador Rodolfo Pizarro hablaron este martes en conferencia de prensa sobre la Copa Oro 2017, la cual se iniciará el 7 de Julio.

Páez aseguró que uno de las finalidades de competir en el certamen es la consolidación futbolística  de cuatro o cinco jugadores, de esta manera ser considerados con la selección mayor.

“Nosotros queremos tener un proceso con nuestros jugadores. Que tengan minutos en la Selección Mayor”.

Además, aseguró que es importante derrotar a Ghana, pero que considera de mayor transcendencia la experiencia dentro del campo que adquieran los futbolistas aztecas.

Por su parte, Pizarro, campeón con Chivas del Clausura 2017, señaló la solidaridad que se ha formado en la agrupación tricolor.

“Se formó un buen grupo, muy unido. Todos estamos peleando por estar en esa lista”, comentó.

El originario de Tampico, Tamaulipas, aseguró que el objetivo de este proceso es conformar uno de los convocados para el Mundial de Rusia 2018.

“Esta competencia va a ser muy importante. La meta de todo este proceso es el Mundial”.

Por último, Paéz explicó que aún no ha revelado la lista de los 23 futbolistas que participaran en el torneo porque espera la confirmación de uno de los jugadores que está compitiendo en la Copa Confederaciones.

“Recién estuvimos hablando con el profesor Juan Carlos Osorio y hasta ahora estamos esperando el permiso de un jugador, entonces no podemos especular en ese sentido”, mencionó el auxiliar técnico”.

 

tri_houston_270617-20170627174233