Arely Cardona / El Nacional
Con la finalidad de brindarle una nueva oportunidad de vida al mexicano, Andrés Moreno quien actualmente sufre de obesidad, se le practicó una operación llamada Cruce Duodenal Simplificado, la cual fue todo un éxito.
El mexicano Andrés Moreno de 38 años de edad, actualmente pesa 350 kilos, y hace tan solo un año llego a pesar 450 kilogramos, por lo que al bajar 100 kilos opto por realizarse la operación que le permitirá perder más peso, y tener una mejor calidad de vida.
Tras la operación se realizó una rueda de prensa que fue atendida por el Cirujano especializado en la rama de la Bariatra de la Unidad Gastric Bypass México, José Antonio Castañeda, quien manifestó que el paciente Andrés Moreno se encuentra estable tras la operación (Laparascopia), y no presentó complicaciones.
“Andrés salió de una cirugía que duró hora y media, sin complicaciones ni contratiempos, planeábamos durar tres horas pero se hizo en menos tiempo con resultados que nos tienen muy satisfechos a los cuatro médicos bariatras, dos anestesiólogos y el equipo de enfermeras”, mencionó el bariatra José Antonio Castañeda.
De acuerdo al cirujano José Antonio, expresó que la operación que realizó consistió en dejarle el estómago en forma de tubo, esto con la finalidad de que el paciente de ahora en adelante comerá poco y nutritivo.
Cabe destacar que las próximas 48 horas son muy importantes, porque se determina el estado crítico que podría presentarse alguna complicación, pero se espera que en el caso de Andrés, todo sea favorable.