Redacción/ El Nacional

Con la serie a su favor 3-1, y negando de manera rotunda que los fantasmas del pasado vuelvan a rondar las instalaciones, los Golden State Warriors van por todo en su lucha de su quinto título en la NBA cuando esta noche se enfrenten a los “Cavs”, estando a un solo triunfo de coronarse.

Los jugadores lucen demasiado confiados en poder levantar este lunes el trofeo de campeón para sellar la serie en este juego 5 de las Finales de la NBA, por lo menos así lo hace notar la súper estrella del equipo, Stephen Curry.

“Sólo sabemos que tenemos una gran oportunidad enfrente de nosotros, No hemos vivido esa experiencia antes, así que sería una gran noche conseguirlo; aprovechar la ventaja de nuestra gente, su energía”, afirmó Curry.

“Jugamos de una manera muy pobre en el Juego 4. Trataremos de hacer los ajustes necesarios en cuanto a energía y enfoque para tratar de completar el trabajo”, agregó.

Los Warriors no pudieron coronarse el pasado viernes al caer ante unos irreconocibles Cavaliers, que de la mano del “Rey” Le Bron James, salieron por lo menos a dejar un poco más tediosa la parte final de la serie, pues de haber conseguido la victoria Golden State hubiera campeonado de una forma contundente.

Es la tercera vez que Curry y los Warriors se ven las caras con los Cavs en las Finales de la NBA, sin embargo, el oriundo de Ohio consideró que son equipos distintos a los que han competido en los últimos tres años debido a que no solo adquirieron más experiencia sino mas motivación.

“Este año es totalmente diferente. Tengo confianza, siento energía y optimismo sobre la oportunidad que tenemos enfrente mañana. El pasado es el pasado. Definitivamente, nos ha motivado todo el año, en cuanto a mantenernos hambrientos por volver a este escenario”, señaló Curry.

“Pero entendemos que estamos a un triunfo de completar el trabajo. Tenemos oportunidad de escribir nuestra propia historia este año, así que será una noche divertida, sólo queremos mantener nuestro enfoque claro sobre el presente”, finalizó.