Daniela Pérez/El Nacional
Seguridad y transporte gratuito serán dos de los principales beneficios que se brindarán a las miles de personas, que asistan al concierto de Fin de Año encabezado por la presencia del cantante Luis Miguel, organizado por Gobierno del Estado en el Parque Fundidora.
Más de mil elementos, encabezados por Fuerza Civil, serán desplegados en el Parque Fundidora para proteger a los asistentes, quienes también podrán disfrutar del transporte gratuito desde las siete de la noche del 31 de diciembre hasta las dos de la mañana del primero de enero.
Lorena de la Garza Venecia, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado, resaltó que ultiman los detalles sobre la seguridad y el transporte que se implementarán en la serie de espectáculos que se realizarán por parte del Gobierno del estado en su estrategia por brindar a las familias nuevoleonesas eventos de primer nivel.
Se estima alrededor de 70 mil asistentes al evento, también se hará énfasis en que se tomen las precauciones del tiempo.
El beneficio del metro gratis para todas las familias de siete a dos de la mañana estará en dos estaciones abiertas, la Y Griega y Parque Fundidora, para que las personas hagan su traslado de regreso a sus hogares.
“Hay un operativo de seguridad y de logística bastante eficiente, tanto de corporaciones privadas como públicas, hay más de mil elementos de seguridad y de auxilio sumados a la protección y vigilancia de todas las familias que estarán en este evento”, expresó la funcionaria.
Los asistentes podrán llevar sombreros, lentes de sol, bloqueador, encendedores, cajetillas cerradas, carreolas, binoculares, chamarras, mochilas tamaño standard, impermeables y botas de lluvia.
Lo que está prohibido serán cámaras de fotos y vídeo profesional, armas, objetos punzo cortantes, cajetillas abiertas, cintos y hebillas grandes, cadenas, mascotas, bicicletas, patines, instrumentos musicales, tiendas de campaña y sillas.