Redacción/ El Nacional

El fin de la carrera de Adolfo “el Bofo” Bautista culminará el día sábado 1 de julio, en lo que será un momento bastante nostálgico para el jugador, quien asegura que aún no se la cree que ya sea su final dentro del futbol.

El “Bofo” no pensó que esto jamás sucedería, sin embargo, al mexicano no le quedará de otra más que aceptar su futuro en donde anunció que disfrutará mucho del futbol, para poder hacer que la afición se divierta.

“Es difícil asimilarlo, la conferencia pasada me ganó el sentimiento porque el futbol es algo que amo mucho, lo dejo ya para siempre, quizá andarás en algunos eventos pero no profesionalmente. Siempre está un inicio y ahora ha llegado el fin, el momento de decir adiós para prepararme y seguir ligado al futbol. Quiero disfrutar el sábado el buen futbol”, señaló Bautista.

Por su parte, el rival que enfrentará tiene futbolistas como César Delgado, Osmar Donizete, Carlos Briones, Sinha, Misael Espinoza, entre otros futbolistas, además de que el encuentro será pitado por el legendario árbitro, Gilberto Alcalá, quienes se unieron en esta despedida a un gran jugador mexicano.

“Espero que sea un buen espectáculo, me quiero despedir ganando, nos enfrentamos a elementos que dejaron huella en el futbol mexicano y lo más importante es que la afición salga satisfecha. El árbitro será Gilberto Alcalá”, agregó.

En la presentación del evento se encontraban los estrategas Rubén Omar Romano y Hans Westerhof, a quienes Bautista agradeció mucho por haberlo ayudado en su carrera, ya que con el argentino debutó con los Tecos y con el holandés consiguió consagrarse como jugador en Chivas.

“Romano me dio continuidad, le tengo un gran cariño y reconocimiento. Cuando fui a Morelia el primero a quien pidió fui yo, quizá nos faltó el título, llegamos a dos finales y lo estimo mucho; es importante en mi carrera”, puntualizó Bautista.

“Hans Westerhof me dio mucho, desde que llegué a Chivas sé que el futbol que se desarrollaba en ese momento, ofensivo, ayudó mucho a mi futbol por la calidad de jugadores rápidos como Omar Bravo, Juan Francisco Palencia, Alberto Medina y la gente estaba contenta de vernos jugar, porque nos metían dos pero nosotros hacíamos cuatro o tres. Gracias a Hans, le tengo un gran cariño, así como a otros jugadores, técnicos”, añadió.

El último juego del “Bofo” tendrá sede en el estadio Jalisco en punto de las 20:00 horas, donde se espera una entrada de más de 3 mil personas que vayan a despedir a uno de los más grandes futbolistas de la era moderna en México.