Android 14 ha sido oficialmente lanzado por Google, llegando al mercado con diversas novedades y compatibilidad con varios dispositivos.
Aunque se retrasó unas semanas, coincide con el lanzamiento de los nuevos móviles Pixel. Entre las principales novedades se encuentran la capacidad de compartir fotos selectivamente, actualización de permisos de acceso, un nuevo menú de compartir, gesto de retroceder, flashes de notificación, mejoras en la eficiencia de la batería y más opciones de personalización de la pantalla de bloqueo.
También se destacan mejoras en idiomas y soporte para audio lossless y Ultra HDR.
Para actualizar a Android 14, los usuarios deben esperar a que esté disponible en su dispositivo, ya que los fabricantes lo adaptarán a sus dispositivos en momentos diferentes.
Te podría interesar: Ruy López es nombrado nuevo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Las actualizaciones se reciben a través de la sección “Actualización del sistema” en los ajustes de Android, aunque la ubicación exacta puede variar según la capa de personalización del fabricante.
Las actualizaciones pueden llegar de forma automática o manual, y su disponibilidad puede demorar días o semanas debido al despliegue gradual.
Los dispositivos compatibles con Android 14 incluyen los Pixel, comenzando desde el Pixel 4a 5G. Otros fabricantes como Samsung, OnePlus, Nothing, Realme, Sony, Vivo y Xiaomi implementarán sus propias versiones basadas en Android 14 en los próximos meses.
Android 14 trae una serie de mejoras centradas en la personalización, la seguridad, la salud y la eficiencia, junto con un mayor enfoque en la privacidad y la accesibilidad.