Edgar Martínez/ El Nacional
Con la solitaria anotación de André Pierre-Gignac, los Tigres derrotaron por la mínima a los Xolos en partido correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2018, resultado que los mantiene momentáneamente como líderes de la Liga MX.
El cotejo se fue poniendo a favor de los locales desde los primeros instantes del duelo pues apenas al primer minuto, los felinos crearon su primera llegada con un disparo de Dueñas que entro habilitado al área, pateando de zurda a donde Lajud tranquilo y atento recostó.
En los primeros diez minutos el cuadro de Ferretti era más que a visita, que no dejaba a Eduardo Vargas anotar el primer gol del juego, siendo atrapado por la defensiva del ‘xolaje’ en tres ocasiones cerca del área.
Al 15’, una falta sobre Dueñas cercana al área casi termina en gol, cuando Carioca cobró la infracción poniendo la redonda justo a la cabeza de Hugo Ayala pero el central no le dio dirección a la meta de Lajud.
Al instante, una buena atajada de Lajud ahogó el grito de gol en la afición auriazul, quien vio como el guardameta mexicano atrapó un disparo potente de Gignac tras una pared con Vargas, pero poco a poco los locales pisaban con más peligrosidad el área de Xolos.
No obstante, la visita tenía solo una meta en claro para poder perforar el arco de Nahuel y esa era el contragolpe, teniendo una oportunidad al 23’ pero que fue desperdiciada por Alejandro Guido, estando frente a la portería del ‘Patón’ pero enviando la redonda por un lado.
A partir de ahí, los dirigidos por Diego Cocca tomaron confianza en el ataque, teniendo dos jugadas de peligro consecutivas en las cuales Guzmán casi se veía sorprendido, no obstante el juego seguía empatado a cero.
Al 33’, Lajud nuevamente mostraba sus grandes dotes bajo los tres palos parando una tijera de Gignac dentro del área tras un pase filtrado de Carioca que fue mal despejado por Guido, dejando el rebote para el galo que no la pensó y de media chilena empalmó la redonda donde el cancerbero fronterizo se hizo presente.
Previo al entretiempo, un error en la salida por parte de Sosa casi otorga el primer tanto de la visita, sin embargo, el disparo de Méndez se fue por un lado del marco. Segundos después, el invitado especial llegó por la autoría de Gignac con un tremendo golazo.
El francés arrastró la esférica driblándose a Guido en dos ocasiones para quedar frente al marco, sorprendiendo a propios y a extraños con un tiro de larga distancia que poco pudo hacer Lajud, quedándose parado y así irse con ventaja para el descanso.
A su vez, el galo anotó su octavo tanto del torneo y número 75 con la camiseta felina, colocándose a solo cinco de Walter Gaitán .
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽LAAAAAZO de André Pierre Gignac@TigresOficial 1-0 @Xolos #Jornada11 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/pzy4YEqS0W— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 11, 2018