Fue por WhatsApp cómo se enteraron los diputados y senadores de la cancelación de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la secretaría de Energía, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes se supone debían explicar lo sucedido con el combate al llamado huachicoleo.

“Hoy, a las 8:15 am se nos avisa por WhatsApp a los coordinadores y a un servidor que soy presidente de la comisión, que, debido a un problema con un ducto en algún lugar del país, los funcionarios tenían que irse”, dijo García Escalante, al tiempo que precisó que el único en acudir a la cita fue el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

Ricardo García Escalante, presidente de la Tercera Comisión del Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, calificó la inasistencia de los funcionarios federales como una ‘falta de respeto’.

El diputado consideró que los funcionarios federales no tomaron con seriedad la reunión  y no solo “dejaron plantados” a los diputados, “sino a todo el legislativo y a la ciudadanía”.

Pese a su ausencia, la reunión se llevó a cabo y realizaron las preguntas que tenían con respecto al tema a tratar, dichas cuestiones les harán a llegar a los funcionarios a través de un oficio, esperando respuesta.

“Las formas son lamentables. Esto afecta a todos los mexicanos, no importa color o ideología. Estamos a favor del combate al huachicoleo, pero es importante saber cómo enfrentar el desabasto”, concluyó