El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños, presentó su renuncia ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, después de entregar colchones en malas condiciones disfrazados de nuevos a los damnificados por las lluvias del pasado 20 de septiembre.
Carrillo indica en el documento que su decisión fue tomada de manera personal para mostrar que no hay nada que ocultar en su relación con el caso, asegurando además que él es el primer interesado en que la situación se resuelva.
Así mismo, agregó que por el momento se encuentra buscando sobre indagatorias administrativas, realizadas por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas para llegar al fondo de la situación y lograr esclarecer los hechos, así como dar castigo a quienes resulten implicados en la compra irregular de colchones.
Hasta el momento, el único funcionario detenido es el coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, Carlos Baltazar Castro Olivas, acusado de peculado y negociaciones ilícitas, ya que fue quien adquirió el lote de colchones.