Ocho personas resultaron heridas frente a una mezquita en la ciudad francesa de Aviñón, en un incidente que la policía considera más un ajuste de cuentas que un ataque militante. La fiscalía francesa descarta por el momento que se trate de un atentado terrorista.
La policía busca todavía a los autores de los tiros, que huyeron tras disparar con al menos un rifle de caza de forma indiscriminada en los alrededores de la mezquita, aunque ésta “no era el objetivo”, según la sustituta del fiscal, Laure Chabaud.
“Por lo que se sabe esta noche, la mezquita no fue el blanco, los hechos sucedieron en la calle del local religioso pero sin estar vinculado al mismo”, aseguró.
Testigos confirman la presencia de cuatro hombres encapuchados a bordo de un vehículo, quienes dispararon alrededor de las 22:30 horas, mientras las personas salían de la mezquita, antes de abandonar el lugar.
El incidente se produce después de que un hombre fuera arrestado el jueves tras intentar dirigir su vehículo hacia una multitud a las afueras de una mezquita en el suburbio de Cretel en París, en donde nadie resultó herido.
Francia se encuentra bajo una alerta de seguridad alta tras una serie de ataques de militantes en los últimos años.