Enfrentamientos entre civiles armados, y emboscadas a Fuerzas Federales dejaron un saldo de ocho hombres muertos en la colonia Lomas del Pedregal, en Reynosa, Tamaulipas la noche de este viernes y parte del sábado.
La primera situación se dio pasadas las 21:00 horas de la noche en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el boulevard Hidalgo, donde civiles armados dispararon contra una comitiva de Policías Estatales que realizaba un rondín.
De allí se derivaron una serie de persecuciones por diferentes colonias como Villa Florida, Puerta del Sol, Cumbres, Moderno, Fuentes y San Antonio.
Pasada la medianoche del viernes, otro tiroteo entre desconocidos armados se registró en la colonia Lomas del Pedregal, cuando las autoridades atendieron la demanda de auxilio de los vecinos, la situación se convirtió en emboscada y luego en combate, al final ocho cuerpos de civiles agresores quedaron abatidos.
Después de este peligroso incidente las detonaciones posiblemente en enfrentamientos se registraron toda la madrugada y mañana de este sábado 14 de octubre, de manera intermitente, principalmente en la zona sur del municipio fronterizo, a la altura de las colonias Renacimiento, Juárez, López Portillo, Puerta del Sol y Jarachina Sur.
Los cuerpos de los abatidos y evidencias fueron asegurados por el Ministerio Público Federal y del fuero común, por personal de Servicios Periciales, ninguno de los cadáveres ha sido identificado, dijo esta mañana la Fiscalía.