EL_11954474b7a7a4e_0Redacción / El Nacional

El día de ayer se registró un tiroteo en el Colegio Comunitario Umpqua de Oregón que dejó como saldo a 13 personas sin vida y al menos 20 heridas, el autor del suceso fue identificado como Chris Harper Mercer de 20 años, quien fue abatido por elementos de la Policía.

De acuerdo con agencias gubernamentales, Mercer tenía tres armas, de las cuales una de ellas era larga y el resto pistolas.

La cifra de fallecidos en el tiroteo varió durante el día de ayer, misma que aumentó hasta 13 muertos, esto mientras funcionarios de seguridad intentaban lidiar con lo ocurrido.

Un estudiante identificado como Brady Winder de 23 años, quien se encontraba a un lado del lugar de los hechos, indicó que escuchó por lo menos nueve disparos.

El Sheriff del Condado de Douglas, John Hanlin, en una conferencia de prensa, recalcó que Mercer había fallecido en un fuego cruzado con agentes.

Por su parte el  secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, refirió que hay medidas sensibles que puedan ser tomadas para proteger las comunidades de la violencia con armas continuará siendo una de las mayores prioridades de la administración.