Redacción/ El Nacional


Al menos tres prisioneros perdieron la vida luego de protagonizar un tiroteo en contra de los guardias de un tribunal de Moscú, donde otros dos delincuentes también resultaron heridos en el desesperado intento de fuga.

De acuerdo con diversas fuentes de información, cinco sujetos acusados de múltiples asesinatos, intentaron darse a la fuga, arrebatandole el armamento a las escoltas del edificio de las cortes, provocando un fuerte tiroteo en el lugar.

Como consecuencia, tres de los atacantes perdieron la vida en el momento, mientras que otros dos sólo resultaron heridos, motivo por el cual recibieron atención médica y posteriormente fueron recapturados.

Así lo informó la Comisión Investigativa de Rusia, quien declaró que en primera instancia uno de los prisioneros intentó estrangular a uno de los guardias, para así dar tiempo a sus cómplices de quitarles las armas a los demás agentes.

Posteriormente, dos de los guardias fueron tomados como rehenes, lo que desató que rápidamente el personal de seguridad del edificio, los confrontaran.

Sin embargo, pese al intento de evitar que los agentes fueran lastimados, uno de ellos resultó con el rostro inflamado y con moretones, según informes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los cinco procesados, sin embargo, se presume que las autoridades ya se encuentran investigando si el procedimiento para escoltar a acusados de asesinatos fue respetado.