Un hombre disparó y mató a tres personas en el centro de la ciudad de Fresno en California, antes de rendirse a las autoridades, el sospechosos gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande), frase asociada al Estado Islámico.
El sospechosos identificado como Kori Ali Muhammad, de 39 años de edad, ya era buscado por el asesinato de un guardia de seguridad el jueves pasado.
“Ese fue un acto de violencia al azar”, dijo Jerry Dier, jefe de policía y añadió que el FBI ha sido notificado de las muertes por el tiroteo.
Dyer dijo que Muhammad había expresado odio hacia los blancos y el gobierno y que justo antes de ser detenido por agentes, gritó “Allahu Akbar”, frase utilizada comúnmente por los yihadistas y seguidores del Estado Islámico. Sin embargo, el jefe de policía dijo que aún no está claro si el incidente está relacionado con el terrorismo.
“Es muy pronto para decir si esto implica terrorismo. Ciertamente por la declaración que hizo podría dar esa indicación, sin embargo, no hizo ninguna declaración similar la noche del jueves cuando le disparó al guardia de seguridad”, detalló Dyer.