Una casa de retiro, al sur de California, fue el blanco de un ataque a balazos suscitado este lunes, donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron con heridas no mortales.

De acuerdo con los primeros reportes, el capitán de bomberos Dave Rosa, quien había trabajado en la corporación durante 17 años, fue quien murió tras recibir un impacto de bala cuando se aproximaba a un edificio de 11 pisos en Long Beach, al sur de Los Ángeles, por un llamado de emergencia que fue hecho a las 03:49 horas (tiempo local).

Según trascendió, el tiroteo se registró cerca de las 04:08 horas, justo en el momento en que Dave Rosa y otro compañero ingresaban al inmueble donde habían encontrado algunas ventanas cerradas, rociadores activados, olor a gas y un incendio que lograron extinguir.

Tras ello, Rosa fue internado en un hospital donde su estado de salud era crítico por lo que nada pudieron hacer.

Cabe mencionar que las dos víctimas que resultaron con heridas, el portavoz del Departamento de Bomberos de Long Beach, Jake Heflin, y el sargento de la Policía, Brad Johnson, informaron que el segundo bombero y la otra víctima de quien no se revelaron datos, fueron hospitalizados.

De acuerdo con las autoridades, el responsable de la balacera se trata de un residente de la instalación, el cual ya ha sido interrogado.

Redacción/El Nacional