Redacción/ El Nacional
Cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, a 50 kilómetros al norte de Miami en Florida, confirmaron medios locales.
De acuerdo a los primeros informes, una persona, la cual fue detenida sin conocer los motivos de su ataque, comenzó la balacera en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal dos del aeropuerto.
Trabajadores y turistas tuvieron que ser evacuados de la terminal aérea para resguardar su integridad.
Una llamada de emergencia fue recibida por la policía a las 12:55 horas donde reportaban disparos en el aeropuerto, imágenes por televisión mostraban a decenas de personas evacuadas hacia una de las pistas de rodaje.
La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Shareif, aseguró que no hay pruebas de que el autor haya actuado en complicidad con otros.
Dentro del aeropuerto se encontraba el ex secretario de la Casa Blanca, Ari Fleischer, quien en por medio de Twitter narró la situación que se vivió en el aeropuerto.
“Estoy en F. Lauderdale. Se están ejecutando disparos. Todo el mundo está corriendo”, escribió.
I’m at the Ft. Lauderdale Airport. Shots have been fired. Everyone is running.
— Ari Fleischer (@AriFleischer) 6 de enero de 2017
“La policía dijo que es un solo tirador y cinco víctimas”, continuó.
The police said there is one shooter and five victims.
— Ari Fleischer (@AriFleischer) 6 de enero de 2017
El último tuit que mando fue uno donde decía que todo estaba tranquilo, pero que la policía no dejaba salir a nadie del aeropuerto, al menos en el área donde se encontraba.
All seems calm now but the police aren’t letting anyone out of the airport – at least not the area where I am.
— Ari Fleischer (@AriFleischer) 6 de enero de 2017