Agencias / El Nacional
Un vehículo fue tiroteado por la policía francesa debido que este forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre trató de estrellar su auto contra la puerta principal del antiguo hospital, ubicado en la orilla izquierda de la capital, y en el que se celebró el homenaje nacional a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre.
Uno de los agentes que custodian el lugar, que desde los atentados de París tiene una vigilancia especial, disparó 10 tiros contra el vehículo.
El conductor no resultó herido ni tampoco ninguno de los agentes que estuvieron a punto de ser atropellados, de acuerdo con las fuentes.
Un equipo de artificieros registró el auto y no encontró ningún arma ni explosivos, según medios locales.
El detenido, que no tenía antecedentes policiales, respondió a los agentes que le interrogaron con comentarios incoherentes.
El incidente sembró la inquietud en la policía y en medios locales debido a la proximidad de los atentados del pasado 13 de noviembre, que dejaron un saldo de 130 muertos y 352 heridos, y que han creado un clima de inseguridad en la capital.