El cuerpo de una bebé fue localizado en el contenedor de basura del Hospital Ajusco Medio ubicado en la delegación Tlalpan la tarde de este martes.
La señora Verónica, abuela de la bebé asegura que su nuera, Ana Laura Martínez quien contaba con 38 semanas de gestación, fue atendida después de varias horas de haber llegado al hospital, donde los médicos señalaron que la recién nacida ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararon muerta.
Eran las 16:00 horas cuando las autoridades del hospital pidieron a los familiares que acudieran a identificar a la pequeña, sin embargo, en ese momento, la señora Verónica asegura que al buscar a la bebé no la encontraron en el área donde se supone que deberían tenerla.
La búsqueda se extendió por todas las áreas incluyendo la de intendencia ya que se le pidió a su personal que buscaran en los contenedores.
Finalmente, después de hora y media de búsqueda el cuerpo de la menor fue localizado en un contenedor, junto a las bolsas de basura.
La abuela de la bebé exige justicia “no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito”.
Indicó además que el cuerpo de la bebé “estaba muy golpeado y todo morado, no sabemos si habían muchas bolsas encima de su cuerpecito”, “yo no vi cuando la sacaron del contenedor, no lo vi, pero trabajo social y el doctor me confirmaron que la bebé salió de ahí”.
Al respecto la Secretaria de Salud de la Ciudad de México informó que fue una mujer asignada a limpieza del área de patología, la que sacó el cuerpo de la bebé.
El cuerpo de la bebé fue entregado a sus padres y familiares, mientras que la madre aún sigue hospitalizada.
“Por instrucciones del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Salud, Armando Ahued, se ha solicitado a la Procuraduría realizar todas las acciones legales necesarias para quien resulte responsable”, se informó en un comunicado.