Para logar un abdomen deseado no solo es pasar horas en el gimnasio, es importante cuidar la alimentación y balancear de manera correcta los dos.
Betto Urrego, es especialista en Crossfit y menciona algunos tips para conseguir un abdomen marcado:
1- Realizar interminables abdominales o rutinas de ejercicio no es garantía de tener abdomen plano, debes de tomar en cuenta la cantidad de calorías que consumes y cuántas quemas durante el entrenamiento.
2- Recomienda agregar trabajo cardiovascular en la rutina de entrenamiento, que duren aproximadamente 30 y 60 minutos con intensidad baja. Ayuda a quemar calorías y debes recompensarlo con proteína (pescado, huevo, pollo).
3- El entrenador menciona que para lograr un abdomen plano, no solo se debe trabajar esa área, sino, todo el cuerpo, sugiere dedicarle tiempo a cada una de las partes. Aunado a eso, alimentarte con carbohidratos (vegetales, frutas, arroz integral).
4- Si eres una persona fitness, puedes dedicarte solo al área abdominal, es mejor realizar diversos ejercicios que trabajen en todas las regiones del abdomen.
Como recomendación del entrenador Urrego, menciona que es importante equilibrar la buena alimentación, ejercicios de fuerza y trabajo cardiovascular, ya que con eso disminuirá la grasa corporal y aumentará la masa muscular, por lo que será más sencillo tener el anhelado six-pack.